“Oyarbide no sé por qué estaba interesado a veces en los equipos de fútbol, me invitó a almorzar y me dijo que me podía ayudar legalmente porque Independiente tenía muchos problemas judiciales", aseveró en diálogo con FM Milenium y agregó: "Para demostrarme poder llamó a (Hugo) Moyano a (Luis) Barrionuevo, que también es hincha de Independiente y me lo pasó para que hable conmigo, como demostrando que ´yo puedo hablar con cualquiera´".

"Me dijo que podía interesarle ayudarnos, favorecernos. Él había hecho un curso de oratoria que podía levantarle el ánimo a los chicos", se explayó. 

Según Cantero, el haberse negado le generó represalias judiciales. "Un día me mandaron a su secretario a decirme que yo había desperdiciado los almuerzos porque supuestamente no le había dado cabida a lo que me estaba pidiendo, no le facilité la entrada al club. Entonces, después, me dijo ´te van a llamar a indagatoria´", disparó.

"Me allanaron. Ese día no lo voy a olvidar jamás, estaba con mi mujer y con mi hija en mi casa. El que estaba a cargo del allanamiento me dijo: ´Cantero, le pido disculpas. Yo sé que esto no está bien pero lo tengo que hacer, tengo que allanarlo´", agregó.

Más allá de Oyarbide, Cantero abundó en el caso de los abusos y señaló que "el tema de abusos de menores es muy general, es un tema social que no pasa solamente en Independiente, que no pasa solo en el fútbol pasa en otros deportes, pasa en los colegios y pasa en las familias..."

Además, agregó: "¿Está bien que un chico de 11, 12 años hasta que sea mayor de edad este fuera de su casa? Yo soy papá y abuelo. Antes que ser hombre, antes que ser presidente, soy papá. Y yo creo que eso es una barbaridad. Los presidentes se tienen que replantear esto de la pensión. Y los clubes grandes, sobre todo, podrían tener como filiales zonales. Habría que hacer algo, lo que no puede hacer un chico es estar tantos años alejado de su papá y su mamá. Yo no lo hice. Ahora lo veo y me pongo adentro. Por eso digo es un buen momento para hacer una investigación".