También destacó que "un aspecto fundamental de este modelo es mantener los subsidios" de energía "a los que menos tienen.

 

"Los argentinos necesitamos que el petróleo que está debajo de la tierra sea extraído y utilizado en función de los costos argentinos, para sostener la competitividad de la economía", dijo Lorenzino durante un programa televisivo emitido por C5N.

El ministro destacó que "un aspecto fundamental de este modelo es mantener los subsidios" de energía "a los que menos tienen, pero también a las industrias para que sean competitivas en el mundo".

"Las especulaciones que la prensa o los mercados hagan al respecto no tiene nada que ver con la política del Gobierno", advirtió.

"La política del Gobierno es mantener la ecuación competitiva en el rubro de energía" -manifestó el ministro- por lo que precisó que "en el 2003 necesitamos 4.300 millones de dólares de importaciones y esa cuenta en el 2011 ascendió a 9.300 millones de dólares".

La idea es "trabajar fuertemente" para revertir este ascenso en la factura energética. "Analizamos cada una de las concesiones, junto con las provincias; al exigirles el cumplimiento de los contratos acordados cuando eso no ocurre se revierten las áreas, como ocurrió hasta ahora", culminó.