Los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron este jueves el acto por el Día de la Lealtad peronista que se llevó a cabo en Santa Rosa, La Pampa.

ElCanciller.com on Twitter

Ante una multitud, la exmandataria se refirió a las elecciones del 27 de octubre, y pidió que “nunca más vuelva el neoliberalismo” a la Argentina. “Esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino”, lamentó.

"Lo que ha sucedido nos debe hacer comprender que la unidad no es sólo una declaración”, señaló Cristina, y añadió: "Ellos hablaban en los medios y parecían eternos, pero fuimos construyendo la unidad popular con sacrificio”.

En el mismo sentido, Fernández de Kirchner aclaró que quiere saber “a dónde se fue la plata con la que nos endeudaron”, y remató: "A los que hablan de 70 años les queremos decir que los únicos gobiernos de desendeudamiento fueron populares".

A su tiempo, Alberto le agradeció a su compañera de fórmula ya que explicó que ella “ayudó a esa unidad”, y celebró: “Hace mucho tiempo que no pasábamos un 17 de octubre todos unidos, como tiene que ser; hoy estamos todos acá".

“Queremos que, de una vez por todas, Argentina deje de caerse y vuelva a ponerse de pie; construir lo que tanto destruyeron", prometió  de cara a las elecciones, y sentenció: “La política no es coaching, presidente Macri, es no mentirle a la gente; le ha faltado el respeto a la gente”.