José Luis Espert negó que esté pensando en arribar a Juntos por el Cambio. Sin embargo, tampoco fue tajante en que podría haber una alianza política con el partido de Mauricio Macri de cara a 2023.

Consultado por Mariana Verón para IP, el diputado de Avanza Libertad, dijo que no tiene "en carpeta" sumarse a JxC. Sin embargo, consultado por una futura alianza se sinceró: "Nunca digas nunca, como nunca digas siempre".

El rol del diputado libertario será importante de cara a las presidenciales del año que viene. En caso de juntarse, la derecha podría captura el amplio espectro que va del centro hacia la extrema derecha derecha neo fascista que cada vez crece más en Argentina. 

Así las cosas, para el sector más duro de la sociedad, la alianza con JxC representa una suerte de moderación del proyecto que no estarían dispuestos a admitir. Es por ello que Espert sabe que para mantener su fuerza electoral debe mantener cierta distancia ideológica. 

Los movimientos y las respuesta que den los candidatos hoy, son claves para pensar cómo será el armado electoral del año que viene.