El titular de la AFSCA, Martín Sabbatela, explicó el proceso que se iniciará el lunes 17 luego de que estableciera en la Justicia que los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios son constitucionales.

"Mañana se notifica el inicio de la transferencia de oficio", explicó Sabbatella en 678.

En ese sentido explicó que tras la notificación, la transferencia de oficio "tiene un primer capítulo que es la tasación de las licencias y los bienes afectados al uso de las mismas".

Luego explicó que se realizará una "selección de las licencias a concursar" y a continuación el concurso. Al final ese proceso se dará la "adjudicación y el traspaso del titular anterior al nuevo".

"Todo este procedimiento, desde el inicio de la notificación hasta el traspaso son cien días hábiles", agregó el títular de la AFSCA.

Durante esos cien días, el titular actual de la licencia "tiene que hacerse cargo del servicio", lo que implica "mantener las fuentes de trabajo y proteger los bienes".

"Mañana se notifica el inicio de la transferencia de oficio y se le pide al titular que garantice el servicio, proteja las fuentes de trabajo y los biene, hastaque llegue el nuevo titular, fruto del concurso", finalizó Sabbatella.