"Gobernar es servir, es estar cerca, es escuchar, pero todo eso se puede hacer si existe confianza basada en la verdad y en la transparencia", dijo Mauricio Macri al encabezar un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Convocado para presentar un proyecto de ley de acceso a la información y transparencia que el Ejecutivo enviará al Congreso, el Presidente arrancó refiriéndose al escándalo de los Panamá Papers, que lo tienen entre los involucrados.

"Les digo una vez más: estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley, que he informado con la verdad y que no tengo nada que ocultar", afirmó quien, junto a su familia, tiene sociedades offshore en paraísos fiscales que sirven, justamente, para evadir o lavar dinero.

Además anunció que el viernes "me voy a estar presentando ante la justicia civil para pedir una declaración de certeza", tras presentar la documentación que certificaría su versión de los hechos, "para que un juez certifique que lo que he dicho es verdad para demostrar que no habido una omisión maliciosa".

Como se sabe, el fiscal Federico Delgado imputó al Presidente de la Nación por "omisión maliciosa", al considerar que "hay pruebas suficientes" para imputarlo, dado que no habrían declarado en tiempo y forma las sociedades offshore en Panamá.