"Yo no soy De la Rúa, voy a poner la cara y voy a defender a los candidatos de Cambiemos donde haya que confrontar", dijo Macri cuando se le preguntó el papel que protagonizará el jefe de Estado para las elecciones de agosto (PASO) y octubre.

Todo este diálogo sucedió cuando el presidente asistió al asado con dirigentes de la UCR. Allí repitió que se pondrá al hombro la campaña de este año que incluye elecciones legislativas y de gobernadores en Santiago del Estero y Corrientes y la indefinición que se dan en Córdoba y Salta sobre un posible consenso entre PRO y ECO en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuán posible es un Martín Losteau en la Ciudad? Un operador del oficialismo aseguró a Ámbito Financiero que estaba "avanzado" el acuerdo con el actual embajador argentino en los Estados Unidos, no sólo para que no compitiera este año en las elecciones, sino también para dirigir un Cambiemos en la Ciudad.

Al parecer la autonomía la tendrán los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Ricardo Colombi (Corrientes), aunque éste debe dejar el poder y allí la situación es más engorrosa) a la hora de dar el plumazo final a las listas.