Como bien describe la letrada que defiende a la dirigente Tupac Amaru, detenida de manera injusta desde hace casi un año y medio, "a ningún represor se le otorgó la domiciliaria en un domicilio que no sea el suyo legal": con esta afirmación Elizabeth Gómez Alcorta puso de manifiesto el nivel de hostigamiento de la justicia y el Gobierno jujeño contra Milagro Sala.

La cobertura del sitio La García reprodujo lo que pasó en la conferencia de organismos de derechos humanos en la sede de ATE: allí se expuso la necesidad de que Milagro abandone su actual lugar de detención para resguardar su integridad física.

En lo que se observa como una maniobra para dilatar el traslado de Sala fuera de la cárcel de Alto Comedero, los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullén Llermanos estiran la resolución sobre el lugar de detención elegido. 

Incluso Pullén Llermanos adelantó que el carácter 'no vinculante' del requerimiento de la Corte Interamericana abre la puerta para extenderse fuera del plaza sugerido de 15 días.