Desde la UCR expulsaron a dos diputados provinciales por Misiones, por oponerse a la alianza que formalizó el partido con el PRO. Se trata de María Losada y Hugo Escalada, quienes expresaron su disgusto hacia el acuerdo en el programa 678.

Losada explicó en la TV Pública que “el radicalismo es lo que uno siente, y lo que pone en marcha”, y frente a la alianza, remarcó que “en el caso de Misiones es más grave aún, por lo que expresa Macri” para aquella provincia.

“Es muy difícil decirle a un radical misionero, que ahora ‘estos’ que para nosotros eran la negación de nuestra historia política y de los principios que defendíamos, son nuestros socios, para ver a quién sacamos”, consideró la diputada, y agregó: “Ser oposición no te puede dar derecho a derribar y olvidarte de quién sos en tu vida política, porque ser radical tiene un sentido, y es la causa de los desposeídos”.

En la misma sintonía, el diputado Provincial por Misiones, Hugo Escalada, precisó: “En ninguna de las dos convenciones se debatieron proyectos, o ideas, ni nos explicaron por qué teníamos que ir con Macri, ni cuáles van a ser las políticas, o el rol del radicalismo, ya sea en el gobierno nacional o el provincial”.

“Todo el tiempo el ‘acuerdo’, y no hubo ni un solo debate político”, recordó el funcionario, al tiempo que sentenció: “No hay convención del mundo, ni mayorías, que puedan avalar algo que va en contra de los principios del radicalismo”.