La canciller alemana Angela Merkel afirmó esta tarde en conferencia de prensa en conjunto con Mauricio Macri en Casa Rosada le tiró un buen guiño al gobierno del Presidente y aseguró que al ver al país fiable esa es "la condición previa a que inviertan no sólo las grandes empresas, sino las pequeñas y medianas".

"Argentina se ha abierto en varios sentidos y estoy profundamente convencida de que va a desembocar en un sendero de crecimiento que va a crear más empleo para la gente", agregó Merkel, además de recordar que en la época de la Alemania Nazi "muchos judíos alemanos han encontrado refugio" en el país.

"Ningún país solo en el mundo es capaz de resolver los problemas" y "todos tenemos que cooperar", dijo Merkel mientras que Mauricio Macri auguró por una "relación futura entre Argentina y Alemania además de calificar al país europeo como "un socio importantísimo". 

Por último, el jefe de Estado se tomó el atrevimiento de bromear con la canciller alemana sobre el próximo mundial de fútbol en referencia a la última jugada en Brasil: "Vamos a llegar los dos a la final de Rusia, pero esta vez vamos a ganar nosotros".