Gerónimo Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), sostuvo: "Se termina el Mundial y vamos a un paro nacional, seguramente". El dirigente sindical, alineado con la CGT que conduce Hugo Moyano, añadió que aún no se ha definido si la huelga será "por 24, 48 o 72".

"Todos estamos de acuerdo" con una nueva huelga, afirmó en referencia al sindicalismo opositor, y luego ironizó al señalar que el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, "por dentro también, a lo mejor, está de acuerdo" con la medida.

"Hay que decirle un nunca más a la corrupción" porque "acá todos han venido con la guitarra y se han ido con la valija", manifestó.

Por eso es necesario, subrayó, "un gobierno que tenga un proyecto de país", pero estimó que, en cambio, "todos quieren hacer política como un negocio".

En cuanto al candidato que seguiría en las elecciones presidenciales de 2015, Venegas no se definió: "Hay que esperar un poco más, analizar muy bien a los postulantes",  a la vez que estimó que "hay que dejar que termine el Mundial" antes de definirse al respecto.

Por último, el referente de la UATRE se refirió a la actualidad de la dirigencia gremial: "Deberíamos renunciar todos a los cargos que tenemos y empezar a trabajar para unificar todo el movimiento obrero y constituir una nueva CGT con nuevas autoridades".