La agrupación política La Cámpora realizó este sábado una campaña de concientización y reclamo para que el el Gobierno de Macri cambie el rumbo de la política económica que perjudica el poder adquisitivo de los sectores medio y bajos de la sociedad. Con más de mil mesas distribuidas a lo largo y ancho del país y  bajo la consigna "#MacriLaGuitaNoAlcanza" la actividad tuvo un amplio despliegue a nivel federal. Hubo  volanteadas y charlas con los vecinos sobre la difícil situación económica y social que atraviesa el país.

“Estamos poniendo en discusión los aumentos que se están dando en todos los rubros que tienen que ver con la economía de las familias y que están llevando al deterioro del salario del conjunto de nuestro pueblo”, explicó el diputado nacional y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque.

“Lo que está pasando son las consecuencias de la aplicación de un salvaje y feroz modelo de ajuste y concentración económica que siempre se define en favor de los sectores concentrados de la economía”, señaló el diputado. Larroque manifestó que "es un momento muy importante para estar en la calle y escuchar las inquietudes de la gente”.

En la misma línea, el diputado nacional Axel Kicillof, precisó que durante “el año pasado las políticas de Macri generaron la pérdida de poder adquisitivo de todos los sectores sociales salvo los sectores económicos concentrados. Salarios, jubilaciones, becas, ingresos de profesionales, pequeños comerciantes y productores, todos cayeron respecto de la inflación”. En este marco, el ex ministro de economía aseguró que “Macri le metió la mano en el bolsillo a la gente a la que le hizo perder un mes o dos meses de salario dependiendo del sector”.

Por otro lado, la diputada nacional Mayra Mendoza explicó que “la consigna salió de lo que se siente en la calle y lo que dice la gente. No salió de ningún focus group ni de ningún consultor en marketing”.  En este sentido, la legisladora cuestionó "las políticas de ajuste  a favor de las corporaciones" del gobierno de la Alianza Cambiemos apoyada en distintas ocasiones por sectores de la oposición en el Congreso Nacional, al tiempo que alertó que en los últimos meses se puede ver como en el conurbano bonaerense están volviendo los “clubes del truque” de personas que se ven obligadas a organizarse de esta forma. “Es muy grave porque son cosas que ya habíamos dejado atrás”, indicó. 

Asimismo, el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, recordó que “hace meses que venimos planteando que el modelo económico de Macri sólo beneficia a unas pocas empresas y funde a los trabajadores argentinos, a las PyMEs y a los comerciantes”. “Es un gobierno de ricos para ricos. Tarifazo, inflación, caída de la producción y el comercio y derrumbe del consumo son las consecuencias de este modelo. Las familias argentinas coinciden en que cada día la plata les alcanza menos”, aseguró.