"El fallo de la Corte sobre el dos por uno, se ha transformado en un problema político para el gobierno. Pienso que pudo haber sido diferente. Entre las declaraciones de Avruj, Garavano, Peña y Vidal, no sólo hay matices, sino diferencias. Pero el problema central es que la marcha del 10M,- la convocada por las organizaciones de derechos humanos y las fuerzas políticas afines,- pueden anular o atenuar, los efectos políticos del 1A. La oposición dura ha encontrado una oportunidad para retomar la iniciativa, que desde el 1A estuvo en manos del gobierno", opinó el analista Rosendo Fraga al ser consultado por  Sebastián D. Penelli para Ámbito Financiero. 

Sobre cómo se expresa el voto de militar, el director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, citó el ejemplo de cómo fue la elección en la base militar de Antártida en 2015. El mismo posee un "sesgo fuertemente contrario al kirchnerismo" y que tras el triunfo de Macri se mostró "muy volcado" a Cambiemos. En ese entonces, sostuvo que el "voto militar" medido a través de los resultados en la Antártida muestra que se volcó decididamente hacia Macri: entre este público obtuvo casi dos tercios del total de los votos. El segundo lugar fue para Sergio Massa con poco más de 20% y Daniel Scioli quedó tercero con menos de 10%.

En este sentido, el fallo de la Corte no hará mella en esa intención de voto. "El voto militar ha sido contrario al kirchnerismo tanto en 2007 como en 2011 y 2015, cuya política hacia las Fuerzas Armadas claramente no ha generado consenso en ellas", afirmó tiempo atrás. "(Macri) volverá a tener el voto militar, porque no será K", ratificó ahora. 

"El gobierno piensa,- con cierta razón,- de que pese a todo volverá a tener el voto militar, porque no será K, como espera se genere con la polarización. Además faltan más de cinco meses y en ese plazo, la agenda política puede cambiar mucho y aparecer nuevos temas", consideró. 

Para dimensionar el voto militar, el analista explicó que hay que sumar el personal en actividad, retirados y fuerzas de seguridad, con su influencia sobre el grupo familiar, ronda el millón. "Esto sería entre 3 y 4% del total. De este voto y en segunda vuelta, el testimonio de la Antártida dio 84% a favor de Macri". Aunque aclaró al mismo tiempo que "en una legislativa el voto se dispersa"

Sobre que el fallo de la Corte haya sido en la misma semana que la Iglesia habló de reconciliación, Fraga dijo: "Es posible que la Corte haya buscado que su fallo coincida con la semana en la cual el Plenario de la Conferencia Episcopal Argentina (todos los obispos del país), que se reúne dos veces al año y que se sabía iba a tratar el tema de la reconciliación, pero se trata de una conjetura en razón de que si bien la Corte es independiente, no deja de mirar al contexto político".