No solo planteó el mandatario un atropello contra la independencia de los Poderes -se llena la boca hablando de democracia, pero en los hecho, todo lo contrario- al cuestionar un fallo de la justicia provincial, sino que además comete un grosero error discursivo, una falacia argumentativa que da pena.

Al anteponer los derechos especialmente protegidos de los alumnos de escuelas rurales o familias que habitan o trabajan en el campo, La justicia actúa de manera preventiva ante las ya probadas complicaciones de salud que acarea en los seres humanos la exposición a estos productos que controlan las malezas en los cultivos.

Dolores on Twitter

En realidad, es el círculo vicioso inventado por Monsanto que colonizó las estrategias de producción en nuestro país, pero que convirtió ciertas zonas en verdaderos focos cancerígenos. La misma empresa comercializa las semillas que harán crecer maíz o soja lista para el uso del Round Up, pero no de ningún otro herbicida menos dañino: mientras tanto, los cultivos y el suelo siguen concentrando residuos de este producto altamente tóxico y mortal.

"La IARC, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer​ (depende de la OMS y ONU), clasificó en 2014 al glifosato dentro del grupo 2A, “el glifosato es probablemente una sustancia que causa cáncer", reprodujo en Twitter el activista especializado Inti Bonomo.

Entre Ríos tiene unos de los más altos promedios de fumigaciones y muertes relacionadas: un 43.3 % de las muertes son causadas por algún cáncer, superando en más de dos veces el promedio nacional.

Según recopiló laizquierdadiario.com en base a un estudio de 2015, por parte de un equipo de investigadores del Conicet, en toda la Argentina se esparcen unos 190 millones de litros aproximados solamente de glifosato en 28 millones de hectáreas, más del 95 % de totalidad de las tierras cultivadas, cuando la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó a este agrotóxicos como muy probable de ser cancerígeno y fue prohibido en varios países, mientras que aquí todavía permanece su comercialización amparada por la presión del sector empresario agropecuario.

Inti on Twitter
Inti on Twitter
Inti on Twitter
Inti on Twitter
Inti on Twitter
Inti on Twitter