En una columna de opinión aparecida este jueves en Página 12, Sergio Urribarri afirma que Mauricio Macri es "esa clase de empresario-político que se guía por principios de lucro" y "que no piensa en el conjunto de los argentinos".

En ese sentido recordó que con que el precandidato a presidente del PRO "intentó boicotear" iniciativas del gobierno nacional como "la estatización de YPF, la de Aerolíneas, y el retorno de los fondos de las AFJP para nuestra Anses".

Tras indicar que durante la gestión macrista en la Ciudad "se iniciaron y terminaron 24 escuelas", precisa que "en Entre Ríos hicimos 134, teniendo la mitad del presupuesto que la CABA"; además advierte que "nosotros tenemos una universidad y el distrito más rico de Argentina no logró crear una propia".

Urribarri también considera que Macri, además de "ineficiente", tiene razones basadas en su "pensamiento", tras lo que se preguntó por qué no boicoteó a los gobiernos cuando "se privatizaban, rifaban y entregaban empresas argentinas a los extranjeros" o "se indultaba a los genocidas".

"Por eso, en lugar de sentir vergüenza de haber hecho mucho menos, aun teniendo el doble de recursos, se muestra sonriente abrazado a personajes nefastos de la historia reciente de este país", destaca el mandatario provincial.

"La respuesta está en su pensamiento, y en sus apoyos, como el de (Domingo) Cavallo en estos días y el del discípulo del ministro del corralito y asesor de Macri, (Martín) Sturzenegger, quien también fuera procesado por el megacanje", añade Urribarri.

Sobre la alianza entre Macri, la UCR y Elisa Carrió, el precandidato del FpV señala que "las cosas son muy evidentes: ellos son la expresión del rejunte, para que vuelva la Alianza; nosotros la expresión de la lealtad y la continuidad del kirchnerismo para seguir avanzando, llevando progreso, autonomía y derechos a todos los argentinos".