"Macri está llevando un plan de ajuste y endeudamiento. Por todos lados cruje un plan que está en las antípodas de lo que hicimos. Me permito esta insolencia, porque lo siento así, pero Macri está actuando como un niño de cuatro años", dijo el ex ministro de Economía en un entrevista brindada a La Gaceta

"Él no puede decir hoy: «Descubrí que tenía que hacer un tarifazo del 600%». Lo tendría que haber dicho antes", agregó.

Kicillof sostuvo también que "los despidos son culpa de la política económica de (el presidente Mauricio) Macri, no de las leyes nacionales" y consideró que, frente al actual escenario de ajustes impulsados por el gobierno nacional "probablemente salga una ley para cuidar las Pymes", como así también dictar "una ley de emergencia de las universidades nacionales".

"Los despidos no estaban en los diccionarios hasta que asumió Macri" - Axel Kicillof

El diputado también se refirió a la causa Dólar Futuro. "La causa se convirtió en una especie de mamarracho", sostuvo Kicillof. "Uno dice bueno, hay uno que compró dólar futuro, que ganó con la devaluación y otro que devaluó.  A esos dos habría que llamar. ¿Ahora qué pasa si te encontrás que son la misma persona, el que compro dólar futuro y el que devaluó y ganó y forman parte del gobierno de Macri?, ahora sí ya es un escándalo", agregó el diputado. 

"Cuando me acusaron del dólar futuro no me preocupó" Axel Kicillof