El jefe de Gabinete se refirió al "triple empate técnico" en las elecciones santafesinas, señalando que "la diferencia entre el primero y el segundo es del 0,11 por ciento, y entre el primero y el Frente para Victoria, del 1,40 por ciento".

Tras destacar como "auspicioso" el resultado obtenido por Omar Perotti (FpV), el funcionario advirtió que, con los mencionados guarismos, "cualquiera de los tres puede ser el ganador, y hay que esperar el escrutinio definitivo".

Además el Aníbal se refirió a la carta enviada por el cardenal primado de la Argentina a Carlos Fayt, en la que le manifiesta su apoyo al ministro de la Corte de 97 años.

Aníbal Fernández dijo que esa carta contiene "inexactitudes" y que el Congreso no cuestiona a Fayt sino si, a los 97 años, sigue siendo idóneo para el cargo que ocupa.

Tras afirmar que "ha sido idóneo y nadie duda de eso", lo que se busca saber es "si conserva esa idoneidad", dijo Fernández ante los medios de prensa.

Con relación a las elecciones en Río Negro, Fernández dijo que "no esperaba" la diferencia de casi 20 puntos que le sacó el gobernador Alberto Weretilneck (Alianza Juntos Somos Río Negro) al kirchnerista Miguel Ángel Pichetto.