Amado Boudou renovó sus cuestionamientos al juez federal Ariel Lijo, al señalar que pone a "funcionarios bajo la picota, pero no investiga a ningún empresario grande".

El funcionario sostuvo que el magistrado "se pasa investigando una boleta de 200 pesos de luz y gas, pero no se puso a investigar ni un segundo la ruta de 50 millones de pesos".

"Es llamativo que ponga a funcionarios bajo la picota y no investigue a ningún empresario grande", agregó en declaraciones a radio Cooperativa.

Sobre su declaración del lunes, Boudou dijo que "pude dar explicaciones de todos los puntos de la acusación. Las respuestas estaban en el propio expediente. Me parece que quedó en claro que hay un análisis muy sesgado de todas las pruebas del expediente".

Además habló de "una maniobra en el expediente muy extraña" al señalar que "el juez pasa a los Ciccone de imputados por el fiscal a testigos reservados", añadiendo que "cuando van a declarar como testigos, el juez no dejó pasar a los abogados".

Según Boudou, ello fortalece su "presunción" de que "hizo eso porque tenían acordado un relato y no podía haber nadie que vea como se hizo eso".

También mencionó otra "parte oscura del expediente": que el juez pasa a los Ciccone "de imputados a testigos reservados, y de testigos a querrellantes, con lo cual tuvieron acceso a todo el expediente durante 60 días y pudieron armar sus demandas contra el Estado".