Luego de la dura derrota de Carlos Mac Allister, el candidato favorito de Mauricio Macri en la interna de las PASO en La Pampa frente al ganador de la Unión Cívica Radical, Daniel Kroneberger, el presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, amenazó con una ruptura en la alianza gubernamental a la que el centenario partido le aporta aparato y estructura en todo el interior del país.

“La gente sin querer romper con Cambiemos, le ha dado un castigo a la conducción política del gobierno nacional. Han sometido al país a una crisis que estamos sufriendo todos y de la que va a ser muy difícil salir”, declaró el titular del máximo organismo partidario del radicalismo en diálogo con Radio Caput.

Sappia, además de decir que no se imagina "poniendo en la urna una boleta de Macri o Vidal", remarcó que existe cierta necesidad de salir de Cambiemos. “No somos un partido conservador y neoliberal como quienes gobiernan el país. Van en contra de las banderas del radicalismo, no tenemos nada que ver”, señaló.

Sin embargo, aclaró también que la alianza PRO-UCR se debe una discusión interna en torno a un acuerdo programático con miras a una presunta segunda gestión de Cambiemos. Al mismo tiempo, fue taxativo en su análisis de lo que podría pasar: “Si no la aceptan, hasta ahí llegamos”, resumió.