"Altos dirigentes militares y politicos ya saben que la revolución tiene fuerza propia. El mundo ya sabe que vamos a tener una victoria el 14 de abril" relató el presidente encargado Nicolás Maduro en una entrevista televisiva sobre los próximos comicios que buscarán designar al sucesor de Hugo Chávez al frente del Ejecutivo venezolano.

El candidato del chavismo tiene una ventaja de 10,6 puntos sobre su principal rival, Henrique Capriles, según indicó la encuestadora GIS-XXI.  Con un escenario de participación estimada en torno al 77-80 % el día de las elecciones, Maduro obtendría un 55,3 % de los votos frente a un 44,7 % de Capriles, candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática.

"La estabilidad política, económica, energética de esta parte del mundo somos nosotros" anunció Maduro quien agregó que "siempre trabajamos con los que piensan diferente, los niveles de intolerancia han venido desde la derecha". "En 14 años solo respondimos a ataques permanentes" como ahora que "hay una campaña en contra de artistas que han salido a apoyarme".