"Se ocultan detrás del periodismo, cuando el periodismo no es licencia para realizar delitos", dijo Oscar Parrilli sobre la revista Noticias, que en su última edición publica los nombres de 138 nuevos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El secretario añadió que la publicación está buscando "obstruir y presionar el proceso que estamos llevando adelante en una nueva doctrina de Inteligencia", en alusión a la reforma integral del sistema de Inteligencia impulsada por el Ejecutivo y aprobada recientemente por el Congreso.

Vale destacar que con esa publicación, la revista de editorial Perfil viola la Ley Nacional de Inteligencia, que prohíbe revelar nombres y rostros de los agentes de inteligencia, por lo cual la Secretaría de Inteligencia presentó una denuncia penal contra los responsables de la publicación.

En ese sentido, Parrilli reiteró que "está prohibido por ley" la difusión de esa información porque "pone en riesgo" a las personas que trabajan en tareas de Inteligencia, nombres que corresponden a "gente humilde, mozos, cafeteros, gente que trabaja en la cocina y los están poniendo en riesgo", añadió.

"Imagínese que uno de ellos esté en un operativo antidroga y lo descubren, ¿qué van a hacer?", se preguntó el funcionario en las declaraciones a FM Nacional Rock.

Parrilli indicó que “sabían lo que estaban haciendo, y venían publicando los nombres de funcionarios que designábamos... Lo bancamos por un tiempo, pero colmaron el vaso ya que la semana pasada publicaron la lista de 130 personas que ingresaron al organismo”, indicó.

Para el funcionario, los responsables de Noticias "quieren volver a ser el brazo mediático de la SIDE de Jaime Stiuso que mentía, extorsionaba. El espía más temido..., lo conocían así y, en realidad, nosotros queremos que los argentinos sepan que si hay inteligencia es porque ellos nos cuidan y no porque nos están espiando", manifestó.