El diputado nacional por el Frente Renovador Facundo Moyano, apuntó contra el Gobierno por el paro docente convocado para el próximo 6 y 7 de marzo, al afirmar que es "responsable de que no arranquen las clases".

En declaraciones al programa "El Fin de la Metáfora", que se emite por Radio 10, Moyano rechazó la versión del oficialismo de que la huelga docente sea "política".

"Más allá que uno puede discutirlo como dirigente a -Roberto- Baradel, no creo que esta medida sea una medida política. Me retrotraigo al 2014, cuando el gremio Suteba estuvo 17 días de paro y estaba -como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel- Scioli", señaló.

En este marco, consideró que al intentar descalificar al dirigente, el Gobierno "busca descalifica la medida". "Hay que discutir si los docentes están cobrando como merecen para tener una educación de calidad", dijo al tiempo que recordó que "Baradel es un dirigente elegido en un gremio estatal".

Consultado acerca del exabrupto del presidente, Mauricio Macri, quien dijo al pronunciar su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso que Baradel no necesita "que nadie lo cuide", Moyano dijo que se trató de "un acto totalmente repudiable". "Hacer mención de un dirigente sindical ayuda a alimentar un conflicto en lugar de subsanarlo", añadió.

"Si las clases no empezaron todavía es porque los docentes merecen un salario mejor y porque merecen mejores condiciones de trabajo, y si esas cosas no se le han otorgado la responsabilidad es del Gobierno", argumentó.

Sobre la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 7 de marzo, Moyano dijo que "la marcha refleja el descontento que hay en el sector de trabajo".

"No sé si un paro o marcha resuelve algo, pero hay que tener una postura más dura con respecto a las políticas del Gobierno", sostuvo el diputado.