El ministerio de Modernización que dirige Andrés Ibarra dio a conocer los salarios de los ministros de Mauricio Macri y El Destape Web los analizó y realizó una comparación con los sueldos de los ministros de Cristina.

Como consecuencia de este análisis, sale a la luz que los ministros de Mauricio Macri ganan hasta casi un 100% más que sus antecesores, incluso superando ampliamente el nivel inflacionario, que ya es bastante alto.

De esta manera, los funcionarios del Gobierno de Cambiemos ganan entre $115.000 y $245.000 brutos mensuales por su trabajo. El que más gana de todos los ministros es el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien cuenta con un salario de $245.051,60 mensuales.

Detrás de Aguad vienen el ministro de Energía -encargado de los tarifazos- Juan José Aranguren ($196.931,90), el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el de Transporte, Guillermo Dietrich.

Completan el podio el propio presidente, Mauricio Macri, con $131.421,89, y el ministro de Defensa, Julio Martínez, con $123.862,30.

Pero si vamos a la comparativa con los ministros de la gestión anterior, vemos un cambio notable que parte desde la base: Macri gana un 30% más que Cristina, al igual que su vicepresidente.

Aranguren recibe más de 100 mil pesos por sobre el sueldo de Julio De Vido, mientras que el actual Jefe de Gabinete, obtiene unos 29 mil pesos más que Aníbal Fernández.

Rogelio Frigerio, por ejemplo, percibe un incremento del 84% en el sueldo a comparación de su antecesor, Florencio Randazzo, quien llevó a cabo la renovación de los Ferrocarriles argentinos.