La abogada Graciana Peñafort y el politólogo Nicolás Tereschuk se sumaron al debate en Duro de Domar y analizaron las paradojas que quedaron al descubierto tras la realización de la marcha de los fiscales encubridores.

Para Peñafort, la movilización no se trató de un pedido de justicia, “porque es absurdo pedirle justicia a la Justicia”, mientras que expresó que fue una “marcha de silencio” porque “si toda esta gente tiene que discutir una consigna, no hay manera de ponerse de acuerdo, asique lo tienen que hacer callado”.

“El objetivo final es formar parte de un intento de, en el mejor de los casos, que Cristina Fernández de Kirchner termine su mandato de forma adelantada, y para que el Frente para la Victoria no tenga la posibilidad de pelear en democracia, una continuación que va a seguir afectando sus intereses”, reflexionó la abogada.

En el mismo sentido, el politólogo sostuvo que “hay una paradoja de estos sectores que apuntan contra Cristina”, ya que consideró que los mismos atacan la Presidenta, quien termina su mandato este año, y atribuyó este hostigamiento a la intención de “buscar hablar al próximo Gobierno”.

“Yo me pregunto si el tema de Nisman va a ser el único que va a estar planteado en la campaña electoral, donde todos estos candidatos van a estar discutiendo”, remarcó Tereschuk.