La Corte Suprema de Justicia resolvió renovar la medida cautelar que permite evadir la condena de la Cámara Federal, que obligaba a un grupo de medios a pagar deudas impositivas reclamadas por la AFIP desde hace más de diez años, por un monto superior a los 300 millones de pesos.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda resolvieron beneficiar así a varios medios de comunicación, que en 2001 habían logrado la exención a un tributo; incluso, consideraron que "no debe considerarse en mora a las entidades actoras".

En ese sentido, Jorge Capitanich afirmó este miércoles que dicho fallo representa que la justicia argentina avala "la desigualdad ante la ley", ya que permite a La Nación, por ejemplo, evadir impuestos por 280 millones de pesos.

En su habitual encuentro matutino con la prensa, el jefe de ministros sostuvo que "la justicia sustenta un principio irritativo para la sociedad, que es la desigualdad ante la ley".

Capitanich sostuvo que "se trata de un fallo con intencionalidad política, y si quieren hacer politica, los jueces deberían presentarse a elecciones".

Indicó además que "la injerencia indebida respecto a otros poderes del Estado constituye una afrenta a las instituciones".