El tema del día, sin ninguna duda, fue el acuerdo que alcanzó el Gobierno Nacional con el Club de París luego de la exitosa negociación que encabezó el ministro de Economía, Axel Kicillof, y como no podía ser de otra manera, el programa 678 debatió sobre el asunto, con la participación del Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Eric Calcagno, quien destacó el logro obtenido.

“Hemos dando un paso importante”, sostuvo el diputado, al tiempo que expresó que le hubiera gustado recibir el país en el 2003 como el Gobierno se lo va a entregar en el 2015 a la próxima gestión, ya que enfatizó: “la herencia que vamos a dejar es Vaca Muerta, un país desendeudado, el arreglo con el Club”.

En cuanto al acuerdo, Calcagno explicó que desde el gobierno habían solicitado que no esté el FMI en  la negociación porque es “el que pone condicionalidades, como privatizar empresas o flexibilizar el trabajo”, y subrayó: “Nosotros recuperamos soberanía a partir del 25 de mayo del 2003; ahora arreglamos con el Club en base a una negociación política, y en esa parte política podemos dejar afuera al Fondo”.

“Las negociaciones tardan, los resultados políticos se construyen”, consideró el funcionario en relación a los viajes tan cuestionados por los medios opositores de Kicillof a Francia, y reflexionó: “Habría que lamentarse el inútil derramamiento de lugares comunes, de tomar al espectador de estúpido, que fue lo que hemos escuchado de los comentadores de la oposición”.

Por último, sobre los fatales y erráticos vaticinios de Bonelli, Calcagno afirmó que se trata de “realismo pesadillesco, contrariamente al realismo maravilloso”, y sobre el Grupo, agregó: “Creo que los que no hacen pie son ellos”.

“Se ha escuchado que ‘si algo bueno ha sucedido, algo malo va a pasar enseguida’, porque no podemos hacer nada bien”, remarcó el diputado, y concluyó: “Bueno, estos últimos 10 años están para desmentirlo”.