El senador peronista Miguel Ángel Pichetto sostuvo que la devaluación del peso que tuvo lugar esta semana provoca "un impacto demoledor sobre los trabajadores".

"Hay un grave problema, el dólar para 2018 estaba previsto en $ 19,50 y está en $40, eso tiene un impacto demoledor sobre el salario de los trabajadores. No se puede negar la realidad", declaró en diálogo con radio Mitre.

"Esperamos que puedan fijarle un techo al dólar y presentar un plan, porque lo que vemos es que falta saber hacia dónde vamos con la economía. Macri tendrá que definirlo para la semana próxima y anunciarle a la sociedad que el Gobierno tiene un plan económico", agregó. 

Pichetto consideró que es una "injusticia" culpar al peronismo por la corrida cambiaria. "Hay sectores que esperan que el conflicto se viralice más, pero en eso no está el peronismo", explicó.

"Hubo muy mala gestión económica, se suponía que en ese plano tenían gente eficiente. Sería erróneo echarle la culpa a factores que no tienen que ver con el mal manejo de la economía. El Gobierno fragilizó la recaudación. Hay cosas que son inexplicables, inentendiblemente aumentaron el gasto", detalló. 

Con respecto a la aprobación del Presupuesto nacional para el próximo año, consideró"importante que el Gobierno hable con los gobernadores para acercar posiciones", aunque mostró buena predisposición porque "hay que impedir que esta situación se complique".