El canciller Héctor Timerman, dió una conferencia de prensa en la Casa Rosada. El funcionario hizo referencia a la denuncia que presentó contra él y la presidenta Cristina Fernández el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.

El funcionario realizó un detallado punteo de todas las conversaciones que hubo entre la cancillería y el fiscal desde que se inició el juicio.

El jueves de esta semana, Timerman explicó que Cristina fue una de las únicas voces en la Asamblea General de Naciones Unidas de este año que alzó su voz contra el terrorismo internacional e instó a Irán a cooperar con la investigación.

"Queda claro que la denuncia de Nisman es mentira y habrá que preguntarle por qué sigue mintiendo y si no debería decir la verdad", dijo el canciller tras leer un correo electrónico enviado por el ex titular de la Interpol desde 2000 hasta 2014, Ronald Noble.
El funcionario reveló que Noble le aseguró que fue "consistente y firme" la posición del gobierno argentino sobre la necesidad de "mantener en vigor las notificaciones rojas" sobre los imputados por el ataque a la AMIA de 1994.
"Mientras era secretario general de Interpol, en cada ocasión que hablamos y nos vimos por las notificaciones rojas, usted indicó que Interpol debía mantener en vigor las notificaciones; su posición y la del gobierno argentino fueron consistentes y firmes", declaró Noble, en un mail que le envió a Timerman y que el canciller dio a conocer esta tarde en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.El canciller remarcó también las palabras de Noble, que en una carta enviada al funcionario expresó su sorpresa ante la noticias que "falsamente indicaban que el Memorandun de entendimiento afectaba la validez de la circulares rojas de Interpol" sobre ciudadanos iraníes implicados en la causa por el atentado a la AMIA. Timerman leyó el escrito en el que Noble destaca que en una visita realizada por el canciller en mayo de 2013 a la sede del organismo internacional, el funcionario "dejó en claro que cualquier esfuerzo  entre Argentina e Irán por esclarecer el caso AMIA no deberían afectar la validez de las credenciales rojas de Interpol".

El canciller también dijo que “la denuncia que hizo ayer el fiscal Nisman es mentira” y aseguró que Interpol consideró consistente y firme "la posición argentina sobre la vigencia de las circulares rojas”.

"Queda claro que la denuncia de Nisman es mentira y habrá que preguntarle por qué sigue mintiendo y si no debería decir la verdad", dijo el canciller tras leer un correo electrónico enviado por el ex titular de la Interpol desde 2000 hasta 2014, Ronald Noble.