Luego de que el fiscal Raúl Pleé hubiera pedido la intervención de la Corte Suprema de Justicia para que el juez Luis María Cabral pudiera seguir desempeñándose como subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal decidió desestimar ese pedido.

De este modo ratificó la decisión del Consejo de la Magistratura, que la semana pasada había dado por terminada la subrogancia de Cabral por siete votos contra cuatro, incluido el del propio juez, quien ahora volvió al tribunal del que es titular.

Este miércoles y en su habitual encuentro matutino con la prensa, Aníbal Fernández se refirió a la decisión de la Corte Suprema al señalar que "la Corte Suprema de Justicia puso las cosas en su lugar".

Además recordó una "decisión más potente" al señalar que "toda la Casación Federal tomó la decisión de aprobar lo actuado por el Consejo de la Magistratura", que había dado por finalizada la subrogancia de Cabral.

Tras afirmar que el tema "se resolvió ajustado a derecho", Fernández dijo que entonces "jurarán los dos jueces que tienen legitimación de la propia ley de subrogación, y que son Norberto Frontini y Roberto Boico".

NOTICIA EN DESARROLLO