Cristina Fernández de Kirchner, desde el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario,  señaló que es un día especial al ser un día de inauguraciones muy importantes y remarcó la renovación total de la línea Mitre.

"Es una deuda muy importante la que estamos cumpliendo con el sistema ferroviario" destacó la Presidenta y resaltó que la próxima línea a renovarse es la General Roca.

Por otro lado, se centró en el proceso de industrialización en el que viene trabajando el Gobierno Nacional. "A partir de 2003, decidimos que íbamos a ir para adelante y así estamos inaugurando fábricas", destacó la Presidenta.

"Cumplimos con la UOM transfiriendo 113 hectáreas para recreación", destacó sonriente Cristina Kirchner con la presencia de los sindicalistas en Casa de Gobierno.

"Yo no recuerdo una inversión tan grande en educación" destacó la Presidenta y relató como Alicia, una maestra de Olavarría, le escribió que necesitaba una salita en su facebook.  "Son los pequeños grandes encuentros que permiten las redes sociales", subrayó Cristina.

Cristina Kirchner indicó "el aumento en las ayudas escolares con un aumento de  500 pesos a 725 pesos que beneficia a más de dos millones de familias" y cómo la "obligatoriedad de la enseñanza de preescolar que permitió que 179 mil argentinitos y argentinitas estén incluídos".

Luego explicó sobre el Bono K, utilizado para cuestiones fiscales, cuyo crecimiento ayudó a la industrialización y el sector obrero.

China y las relaciones bilaterales

"Hemos logrado inversiones más que importantes, acuerdos estratégicos y alianzas entre país y país", destacó Cristina y señaló que estando en China dentro de la Unión Industrial Argentina (UIA) hubo discusiones internas pero que no hay que perder de vista que "Este gobierno se caracterizó por defender el trabajo y a los empresarios argentinos".

Desendeudamiento y Economía

También se refirió al desendeudamiento argentino y resaltó cómo el país logró la cifra más baja en reducción de deuda junto con otros cinco países en perspectiva global.

Además volvió a resaltar el crecimiento de YPF y de inversiones en distintos sectores que sumaron trabajo al país.

En otro orden de temas la Presidenta aseguró: "Aerolíneas Argentinas ocupa el puesto número 22 en las aerolíneas del mundo". Y agregó: "Miren lo que hemos hecho desde el 2008 hasta ahora, ¡felicitaciones!".

"Hemos vuelto a romper récord de recaudaciones impulsadas por ganancias" señaló Cristina y criticó a aquellos medios que eligen "escupir al cielo" por los gastos de Fútbol para Todos y reciben pauta publicitaria nacional.

Fondos buitre

Además se hizo eco de la conferencia de prensa de Florencio Randazzo en el día de ayer ante el ataque de los fondos buitre. Y subrayó: "Le pido a los 40 millones de argentinos que les pidan a sus candidatos que presenten sus declaraciones juradas, sino lo que estamos viviendo es simplemente un simulacro de transparencia (...) y terminan atacando y difamando a aquellos que no agachan las cabezas".

Y aseguró: "Argentina no es corral de nadie, nadie le pone un cerco. No vamos a aceptar ningún Braden más, a la Argentina la gobiernan los argentinos". Y destacó: "La Argentina no es el patio trasero de nadie, que se den por notificados. No somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera para que no vengan a dar indicaciones".

Estado presente en Educación

Cristina Fernández de Kirchner anunció la continuidad con el "Fondo escolar para reparaciones menores en infraestructura y equipamiento mobiliario" que se integra con el proceso iniciado hace once años en materia de educación.

Un proceso que incluye la construcción de 1784 nuevas escuelas y cientos de establecimientos reparados en una inversión de más de 488 millones de pesos.

Teleconferencias

La primera videoconferencia fue con Débora Giorgi desde el  Parque Industrial de Garín por la inauguración de la nueva fábrica ALFAPARF de productos de cuidado capilar.

Luego se comunicó con el Parque Industrial de Pilar en la inauguración de una planta de soda caústica de Transcolor. En el lugar estaba Axel Kicillof quien explicó cómo ahora se va a comenzar a producir potasa caústica que permite la producción de glifosato, fundamental para el uso agropecuario.

El Ministro de Economía explicó que hasta el momento el glifosato generaba un gasto en el país de 20 millones de dólares en importaciones y que ahora va a ser cubierto internamente. Y destacó la generación de empleos en el país y se destacó "el abastacimiento del mercado interno".

La última teleconferencia fue con Florencio Randazzo en Vicente López y Cristina comenzó bromeando "no voy en tren, voy en avión" y se celebró la renovación total del ferrocarril Mitre.

El Ministro de Transporte destacó que "Por primera vez en la historia el ferrocarril Mitre tiene coches cero kilómetro" y criticó a los medios de comunicación en su constante "omisión y tergiversación de información".

Además, como es habitual, Cristina Fernandez de Kirchner habló por igual con funcionarios, directivos y trabajadores.