Alejandro Granados advirtió que hay "cadenas de mails" que "alarman muchísimo a la gente" y que "el 90 por ciento son falsa alarma". "El otro día decían que iban a ir en trenes a hacer saqueos... Son todas cosas que se van inventando", dijo.

Para el funcionario, "puede haber gente que invente cosas para que haya un malestar general. Cuando sepamos -si hay un intento de saqueo o saqueo-, lo vamos a decir", planteó.

No obstante, aclaró que "está todo controlado" y sostuvo que "estamos preparados para que los saqueos no ocurran".

En ese sentido, Granados se reunió el jueves, junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, con representantes de super e hipermercados para coordinar acciones de prevención en ese tipo de locales.

"Estamos preparadísimos para defender a los comerciantes y buenos vecinos", había dicho el ministro provincial, quien agradeció "el trabajo en forma mancomunada que se realiza con la Nación".

Detalló que se trata del tercer encuentro que mantienen con los supermercadistas "con quienes acordamos mantener una comunicación permanente" para evitar cualquier tipo de hecho de violencia.

"Seguimos monitoreando la situación en materia de supermercados y, salvo algunos casos que ocurrieron en Mar del Plata y otros aislados, la situación está más que controlada", graficó el titular de la cartera de Seguridad provincial.

Consultado sobre si los supermercados chinos abrirán sus puertas el 19 y 20 de diciembre y durante las fiestas, Granados dijo por radio La Red: "Esperemos que abran normalmente y que nada ocurra".