"Hoy más que nunca: Patria sí, colonia no"
La presidenta Cristina Kirchner recibió en Mar del Plata el arribo de la Fragata Libertad. "Soy como me ven, de una sola pieza. No miento ni engaño. Me interesa la patria, defiendo la bandera y la memoria de mi compañero", dijo Cristina.
Con motivo de la llegada de La Fragata Libertad al puerto de Mar del plata, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que “hoy más que nunca, patria sí, colonia no”.
La mandataria se refirió al triunfo de la Argentina al recuperar la Fragata y lo relacionó con la intención de Inglaterra de militarizar las Islas Malvinas, “Nos amenazan a 12 mil kilómetros con que van a venir a militarizar nuestras islas, les decimos desde aquí, con orgullo y convicción, que así deben defenderse los intereses de un país. Tenemos frente a nosotros una verdadera lección histórica que hemos construído con tenacidad y convicciones”.
La presidenta sostuvo que, “muchos, o tal vez no tantos pero si poderosos, pedían que nos rindamos, que les paguemos esta deuda que no tienen derecho. Nuestro gobierno hizo gala de respetar un legado histórico que nos dejo un hombre hace ya casi 10 años cuando dijo que no pensaba dejar sus principios en la puerta de la casa de Gobierno”.
Del mismo modo declaró que, uno de los centenarios diarios matutinos (La Nación), mismo que publicó en varias ocasiones que Argentina necesitaba pagar a los fondos, debían comenzar a pagar su deuda con el estado, "Hace diez años que tienen una deuda de mas de 100 millones de pesos en impuestos".
"Nosotros somos un gobierno acostumbrado a sufrir presiones internas, externas, subterráneas y hasta planetarias pero vamos a seguir resistiendo porque por la extorsión y la fuerza ,nadie va a obtener nada de la República Argentina”, agregó segura la mandataria.
Respecto a la soberanía, Cristina Fernández declaró, “Como dijo San Martín, vamos a pelear y, cuando no tengamos nada, ¡Pelearemos en pelotas como nuestros hermanos los indios!”. Luego de los aplausos, también citó a Manuel Belgrano como un ejemplo de “templanza, responsabilidad y coraje”.
"Qué bueno sería caerle bien a todo el mundo. Qué lindo sería decir esas frases que le gustan a todos, el amor, la amistad, el cariño. No tomar ningún riesgo y no asumir ninguna responsabilidad. Pero cuando uno gobierna un país, y gobierna para los 40 millones de argentinos, aún para los que no están de acuerdo, tiene que tomar decisiones que no conforman a todos", sostuvo la presidenta.
Para finalizar, agradeció "por el aguante” a los tripulantes de La Fragata, a sus familiares y emocionada admitió, “No me pidan nunca un gesto de hipocresía y falsedad. Soy como me ven, de una sola pieza. No miento ni engaño. Me interesa la patria, defiendo la bandera y la memoria de mi compañero".