El presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, se enorgulleció del acto en conmemoración del tercer aniversario del fallecimiento del expresidente: "Hoy levantamos el cuadro de Néstor. Pobre de aquellos que lo utilizaron y hoy lo bajan", destacó en clara referencia a la acción del Frente Renovador en la localidad de Mercedes.

"Nosotros sentimos el orgullo del peronista por nuestra convicción, por nuestros valores y por la memoria de Néstor Kirchner", aseguró Domínguez para que todo el recinto se ponga de pie.

"Sentimos vergüenza de aquellos dirigentes que esconden su pasado", disparó el presidente de la cámara baja apuntando contra Sergio Massa.

Quien fuera el compañero de fórmula y vicepresidente durante el mandato de Néstor Kirchner, pronunció un emotivo discurso en el homenaje en el tercer aniversario de su fallecimiento.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recordó las gestiones de la piedra fundamental del gobierno nacional: "Néstor Kirchner recreó y revitalizó la esencia de la política. Es muy bueno que el reconocimiento venga de la mano de una organización gremial como Suther, porque fue este gobierno el que avanzó en la reindustrialización y en las mejoras para los trabajadores".

El mandatario provincial reivindicó también la visión de "estadista" que tuvo el expresidente y que la importancia de haber provocado la incorporación de todos los sectores de la sociedad argentina, en especial a la juventud que se volcó a la militancia política.