Luis D’Elia visitó el programa Duro de Domar, y se sometió a una nueva edición de “El Pueblo quiere saber”, donde revivió el eufórico discurso que brindó en Intratables, y además habló del “zabeca de Banfield”, del narcotráfico, del Papa, la política argentina, y hasta de Ramón Díaz, entre muchas otras cosas.

“Duhalde no sé quién es, jamás lo vi en mi vida; yo hablo del ‘zabeca de Banfield’”, aclaró de movida el dirigente una vez que se sentó en el banco del programa, y luego volvió a disparar: "El ‘zabeca de Banfield’ generó la Bonaerense que tuvimos y que tenemos, y realizó triángulos con la Justicia; nombró infinidad de jueces y de fiscales”.

Del mismo modo, D’Elia denunció que en un juzgado de Mar del Plata “hay dos causas que vinculan al ‘zabeca de Banfield’ con el narcotráfico”, y que en las escuchas de esa investigación, aparece el nombre, aunque “después desapareció todo”.

“El juez federal que se le perdieron o se le extraviaron las causas de narcotráfico, ascendió meteóricamente a juez de la Corte Suprema”, disparó el dirigente una vez más en relación a la investigación en torno al “zabeca de Banfield”.

Por su parte, D’Elia también reconoció, en relación al narcotráfico, que el gran conflicto tiene que ver con “la política”, y que luego se encuentra la corrupción policial, y entonces indicó: “Tenemos esos dos problemas, la policía y el aparato judicial, los dos profundamente amaneados”.

En otro sentido, el dirigente recordó su mención sobre el Papa, en relación a los linchamientos, y aclaró que él no estaba de acuerdo con Jorge Bergoglio, aunque al mismo tiempo, explicó que “Francisco es mucho mejor que Bergoglio”, y ejemplificó con el caso del matrimonio igualitario, y las diferentes posturas que tuvo antes  de ser el sumo Pontífice y ahora.

Como fiel hincha de River, el invitado de Duro de Domar fue consultado por las declaraciones de Ramón Díaz, ante las que se declaró completamente en desacuerdo con el técnico, y contó sobre un tuit que publicó hace un tiempo, que decía: “el menemismo tuvo dos grandes mentiras: la convertibilidad y Ramón Díaz”.

Por otro lado, el dirigente se refirió a su visión acerca del amor, en relación a parte de su declaración en el programa Intratables, y explicó que, según lo que siente, “odiar a la puta oligarquía es un gran acto de amor”, al tiempo que recordó que esa frase, que lo “identifica”, no es de su autoría, sino que pertenece a Eva Perón.

“Creo que para aquellos que quieren curar las heridas profundas que nos dejaron los 90, la única medicina es el amor”, concluyó D’Elia sobre el final del programa, y agregó para cerrar: “No hay cárceles, no hay tiros, ni hay balas; la única medicina es el amor, la justicia social, la educación, el trabajo”.