La construcción de una Villa Olímpica, junto con los parques olímpicos, infraestructura y obras, generaron un gasto exorbitante mientras el Gobierno ajusta junto con el Fondo Monetario Internacional. 

El total es de 8.000 millones de pesos, que llevado al billete verde son unos 200 millones de dólares, y que genera estupor en muchos argentinos. 

A pesar del gasto, Juan Areco, subsecretario a cargo de la organización de los Juegos, consignó que el evento no posee rentabilidad económica. Por lo que será dinero que no se recuperará, pero seguro servirá como arma propagandística del gobierno de Cambiemos. 

Cabe destacar que a estas cifras se le suman unos 14.600 millones de dólares que aporta el Comité Olímpico Internacional, por lo tanto muchos marcan el gasto como excesivo. 

“Es importante destacar que el equipamiento deportivo y los escenarios son similares a la de los Juegos Olímpicos de mayores. Vamos a ofrecer una infraestructura de clase mundial para los atletas”, declaró a su vez Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador. 

Este fn de semana será el inicio de los JJ.OO. Para la apertura habrán varios shows como el de Mora Godoy. Solo en este evento se gastaron más de 179 millones de pesos.

Las Sedes de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018 desde el aire