El exvicepresidente Amado Boudou se presentó este lunes en los tribunales federales de Comodoro Py y volvió a quedar detenido, luego del fallo de la Cámara de Casación, que revocó su excarcelación tras los pedidos de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) que dirige Laura Alonso.

Boudou está condenado a 5 años y 10 meses de prisión por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho a raíz de la compra de la ex Ciccone Calcográfica. Fue condenado en agosto pasado por el Tribunal Oral Federal 4, pero en diciembre cambió la composición del mismo, y por los votos de Adriana Palliotti y Gabriela López Iníguez se decidió su excarcelación.

Sin embargo, ante la apelación de la UIF y la OA, la Cámara de Casación, con los votos de Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, dispuso que el exvicepresidente vuelva a la cárcel.

Luego de conocerse el nuevo fallo, Boudou recibió un fuerte apoyo en las redes sociales, y el hashtag #FuerzaAmado se convirtió rápidamente en tendencia de Twitter.

Rodolfo Tailhade on Twitter
Mónica G de la F on Twitter
Bestiario on Twitter
Juliana di Tullio on Twitter
MarceOzz on Twitter
Mariano E. Azcurra ℹ on Twitter
VALERIA on Twitter
Gabriela Cerruti on Twitter
Ruben A. Fransoy on Twitter
Ruben A. Fransoy on Twitter
Carlos Syntagma on Twitter
Horacio Pietragalla on Twitter
Dr. Victor Tutú ™🌱 on Twitter
Sil K✌ on Twitter
María Clara@LuzClarita✌️✌️ on Twitter
🇦🇷Alfredo #LAROSAS 🇦🇷 on Twitter
Kloe Mores on Twitter
Florencia Saintout on Twitter