"En consonancia con la situación crítica que vivieron los trabajadores/as de medios de comunicación de la ciudad de Buenos Aires en 2016, durante 2017 se relevaron más de medio millar de desvinculaciones -despidos directos, “retiros voluntarios”, jubilaciones anticipadas- en el sector", expresa el informe. 

SiPreBa elaboró un estudio donde expuso los terribles números que surgen desde la asunción de Cambiemos, a raíz de constantes despidos y desvinculaciones en el sector periodístico. Algo que está a la vista de todos.

"En el 75% de los medios relevados hubo pérdida de puestos de trabajo, sumando más de 500 en total, que, si se agregan a los datos relevados en el informe de 2016, rondan los 1.800 puestos de trabajo formales perdidos en los últimos 2 años", expresan.

En el informe se detalla que "el desempleo se reparte entre despidos directos, con 46,1 por ciento de los casos, y retiros voluntarios, con 53,9 por ciento de los casos".

Además, dan cuenta de un dato no menor que es que "las empresas que mayor cantidad de trabajadores/as despidieron o pasaron a retiro fueron La Nación y Clarín, superando el centenar, junto al cierre de DyN".

Y así sigue la lista de periodistas despedidos de, por ejemplo, Revista 23, Radio Splendid, Agencia DPA, Editorial La Página, Radio Nacional, Editorial Atlántida, Ámbito Financiero, Tv Pública, Artear, Perfil, y muchos más. Sin contar la gran cantidad de medios -sobre todo opositores a Macri- que cerraron desde su asunción, mientras bregaba por "no perseguir a quien pensa diferente".

VIDEO RELACIONADO

Ajustes de Macri llegan a trabajadores de medios de comunicación