Como se sabe, el viernes pasado se llevó a cabo una multitudinaria movilización en la que convergieron distintos sindicatos afiliados a la CGT y movimientos  sociales como el Evita y Barrios de Pie, para reclamar que Diputados apruebe el proyecto de ley de Emergencia Social que ya tiene media sanción del Senado.

Como también es sabido, el Gobierno Nacional lleva adelante un hostigamiento sistemático al proyecto que prevé la emergencia social y alimentaria por un año, impulsar la creación de un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo y el fortalecimiento de la llamada economía popular, entre otros puntos.

Ahora le tocó el turno al jefe de Gabinete, Marcos Peña, bastardear el proyecto. El funcionario dijo que “cualquier atajo de crear por ley millones de puestos de trabajo es subestimar a la gente”, dijo, haciendo un nuevo reduccionismo de los alcances previstos en el proyecto.

"Estamos todos de acuerdo con que hay emergencia social. Nosotros pusimos sobre la mesa ese tema. Pero cualquier atajo de crear por ley millones de puestos de trabajo es subestimar a la gente. Ni siquiera es engañarla”, indicó Peña por radio Mitre.

El jefe de Gabinete pidió al respecto "un debate un poco más sofisticado que el que se ha planteado hasta ahora" en el Congreso, indicando que el objetivo del Gobierno es "una economía que crezca, que genere puestos de trabajo, que genere una mejor infraestructura y de atención a los sectores más vulnerables”.

No obstante, es muy probable que, de recibir sanción en Diputados a pesar de la oposición del bloque de Cambiemos, el Ejecutivo termine vetando la ley impulsada por los movimientos sociales a través de los bloques legislativos opositores.