“Lo que se acuerda con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es letra muerta porque no hay certeza de que vaya a ser cumplido pese a que fue firmado”, cuestionó Lorenzino en diálogo exclusivo con 360TV.

Las declaraciones del Ministro de Economía se dieron en el Senado de la Nación luego de la exposición que realizaron tanto él como el Ministro de Planificación, Julio De Vido.

“Tratamos de mostrar que estamos hablando de un distrito rico que tiene los recursos necesarios para hacer frente a estos servicios, pero para ellos implica trabajar y la Ciudad ha ido por otro camino. Por eso al otro día de firmar el convenio, el Gobierno porteño hizo un tarifazo y ahora anuncia el segundo con los usuarios de transporte
”, agregó Lorenzino.

Asimismo, Lorenzino explicó que “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puede mantener el actual esquema tarifario en la Ciudad”, y explicó: “Debemos aplicar los subsidios a quienes realmente lo necesitan y estamos en condiciones de dirigir los dineros del Estado a la gente que así lo requiera”.

“Eso se puede aplicar en la Ciudad Autónoma; solo el 15% del total de los usuarios requieren subsidios, lo que hay que hacer es trabajar y gestionar para que lleguen a la gente”, agregó Lorenzino.

“Si el Gobierno porteño se preocupara por ese 15%, seguramente la cuenta entre el tarifazo brutal y el aporte del Gobierno Nacional, le terminaría sobrando plata y lo podría usar para subsidiar el transporte urbano”, finalizó Lorenzino.