La presidenta se refirió al discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que le exigió a la Corte que haga lugar al pedido de los fondos de inversión,  “cuando lo dice un argentino salen todos a criticar, lo dijo Ben Bernarke y cerraron todos la boquita”, aseguró y entre risas agregó “Mirá si Marco Del Pont le exige a la Corte algo así, le hacen juicio político a ella, y me hacen juicio político a mi”.

Por otro lado se refirió al pago de deuda e indicó que "es imposible que Argentina deje de pagar la deuda porque alcanzamos un nivel de exposición mínima".

La mandataria destacó que "estamos en un mundo en que el negocio de los derivados financieros es que Argentina no pague. Creo que lo se está buscando es un default técnico ¿Y quien puede decir si es técnico? Las calificadoras de riesgo, que son las mismas que trabajan con los grandes bancos".

También se refirió al sector de construcción y afirmó que "participa de la balanza comercial del 3,3 % en 2003 a un 5,4 en 20112, lo que significa 4.160 millones de dólares en 2003, a 24.800 millones en 2012; el 300 por ciento de crecimiento".

Además, reveló que desde el 2003 se realizaron "más de 1.300 colegios y universidades. Me tocó inaugurar la nueva Facultad de Ciencias Económicas" y "la culminación de Yaciretá, la represa hídrica más importante del país".

Por otra parte hizo alusión al paro del día de mañana y convocó a los trabajadores a "actuar con responsabilidad, no en defensa de un gobierno, sino de un modelo que ha conseguido más de cinco millones de puestos de trabajo".