Juan Manuel Abal Medina opinó sobre la propuesta del candidato Martín Insaurralde durante la presentación oficial del Huayra Linux, el sistema operativo que llevarán las computadores del plan Conectar Igualdad.

"Celebramos la discusión que inició Martín Insaurralde y estamos todos ocupándonos de estos temas", dijo.

Sobre el régimen penal juvenil el funcionario opinó: "Los adolescentes que cometan crímenes no deben estar en la calle sueltos, pero tampoco en cárceles en contacto con adultos que funcionan como formadores de nuevos delitos".

Este tema generó controversia en el propio espacio del Frente para la Victoria. Por ejemplo, el senador Aníbal Fernández dijo que "no votaría una cosa para bajar la imputabilidad" pero se mostró dispuesto a "discutir un régimen penal juvenil".

Abal Medina sostuvo este viernes que le enorgullece "formar parte de un espacio plural" y agregó que "si algo ha caracterizado a este proyecto es que nos preocupamos por resolver todos los temas de la sociedad".