El exsecretario de Salud de Mauricio Macri se ofreció a colaborar en el renovado Ministerio de Salud de la Nación tras elogiar la decisión de Ginés González García de poner en vigencia el protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Como se sabe, días antes de terminar su mandato, Mauricio Macri había vetado el protocolo publicado por Adolfo Rubinstein en el Boletín Oficial, lo que causó un verdadero escándalo político, científico y mediático.

Ahora, Rubinstein señaló que “la decisión de Ginés González García de retomar el protocolo de aborto es muy buena", se manifestó "muy contento" por su efectivización. "Es muy importante que se discrimine que no se trata de una interrupción voluntaria del embarazo: es una interrupción legal que está amparada por la ley, punto", explicó.

Por radio La Red, el exfuncionario macrista dijo que, más allá de las diferencias político-partidarias, con el actual ministro de Salud “coincidimos en la mayoría de las cuestiones que tienen que ver con las políticas sanitarias, que tienen que ser políticas de Estado".

Y para rematarla, señaló que si González García “me convoca para apoyarlo, ayudarlo, asesorarlo, por supuesto que lo voy a hacer, como yo sé que lo haría el si yo estuviera en su posición".