El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, dijo que el dinero que le pagó Sociedad Rural Argentina de 500 mil pesos fue en concepto de una "liquidación de sueldos pendientes".

"Se cerró la actividad con la entidad anterior, se liquidaron los sueldos pendientes y eso se hizo con la mayor transparencia", explicó Etchevehere quien quiso remarcar que ese dinero se movió "con la mayor transparencia". 
 
"Es algo normal de dónde venimos, pero parece extraordinario", lanzó.
 
"Mi actividad anterior, como todos saben, fue ser presidente de la Sociedad Rural Argentina; desde hace 20 o 25 años ese cargo es remunerado, o sea, se le paga un sueldo al presidente y al vice porque la entidad pide que se deje la actividad particular del dirigente. Para que éste la pueda dejar, se le da una remuneración para que pueda seguir adelante con su vida", señaló.
 
"Me dijeron que no había ningún tipo de incompatibilidad, porque se entiende que venía de una actividad laboral anterior", dijo.
 
"Para aceptar el cargo de ministro renuncié como presidente y como socio a la Sociedad Rural Argentina, porque a partir de ahora, mi actividad es la de trabajar con absolutamente todas las actividades y todos los eslabones de las cadenas agroindustriales del país", tuvo que aclarar.