En un fragmento del discurso en el Foro de Pensamiento Crítico, la ex Presidenta se refirió a cómo se debe enfrentar el neoliberalismo y la importancia de no dividirse entre izquierdas y derechas, ni por la religión, ni la legalización del aborto.

"El neoliberalismo es una construcción política que nos obliga a nosotros a pensar. Hay que tener nuevas categorías. La de izquierda y derecha no sirve, sino solo para dividir y ser funcional al neoliberalismo", arrancó la ex Presidenta. 

La senadora del FpV vijo que "Tenemos que acostumbrarnos a dejar de pensar en izquierda o derecha. Hay que una nueva categoría. Por ahí algunos les parece que es viejo hablar de pueblo, pero pueblo no solamente son los pobres".

"Debemos acuñar en una nueva categoría de frente social cívico patriótico en el cual se agrupen todos los que son agredidos por el neoliberalismo, que no es ni de izquierda ni de derecha. No puede ser tampoco la división entre los que rezan y los que no rezan, esa división no es nacional y popular. Es un lujo que no nos podemos permitir", siguió.  

Y cerró el concepto: "En nuestro espacio hay pañuelos verdes verdes pero tambén celestes, tenemos que aprender a aceptar eso sin llevarlo a la división de fuerzas. Esto es fundamental, puede no gustar pero es lo que pienso. Tendré muchos defectos pero mentirosa, no". 

"Tenemos que acostumbrarnos a p