La grieta en el macrismo se puede ver, luego del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses que no se dio y que pone en un lugar incómodo a María Eugenia Vidal. 

Por eso, el periodista Ezequiel Rudman de Ámbito Financiero afirma que ahora Segio Massa "con más oxígeno... tantea un esquema de acuerdo con Cristina de Kirchner". 

La idea sería utilizar el poder y la imagen de la expresidenta, sumado al potencial del Frente Renovador de presentar candidatos propios en los municipios, dividir al peronismo bonaerense y arrastrar a los intendentes del PJ a una derrota. 

“Sergio volvió a envenenar a María Eugenia y a (Federico) Salvai. Los enfrentó con Mauricio y con Marcos Peña con el cuento del desdoblamiento electoral y encima devaluó electoralmente a Macri en provincia de Buenos Aires”, afirma en la nota un intendente peronista.

Como también Fernando Espinoza, quien aseguró: "Macri ya perdió, si su mejor alumna Vidal no cree más en su maestro, ya está, no hay más que agregar. Están juntos hace 14 años y Vidal quería desdoblar porque el apellido Macri le tiraba la boleta para abajo”.

Las acciones de Massa dentro del kirchnerismo subieron desde que el dúo Macri-Peña fulminó el desdoblamiento. En Unidad Ciudadana consideran que llegó el momento de cerrar un acuerdo con el jefe del Frente Renovador que podría incluir la declinación de una candidatura presidencial de Cristina para garantizar la unidad en la provincia de Buenos Aires. 

Ese fenómeno de ósmosis entre el cristinismo y el massismo se potencia teniendo en cuenta que así como Massa cotiza cada vez más alto en el kirchnerismo, vale cada vez menos en Alternativa Federal, donde resbaló en su intento de mostrarse como jefe estratégico de la provincia de Buenos Aires a partir de su llegada directa a Vidal-Salvai.

Con Massa como árbitro de la contienda bonaerense, en el Frente Renovador pasaron del mostrador Vidal-Salvai a la ventanilla Cristina-Máximo, expresan en la nota. 

"En el acercamiento Cristina-Massa también operó la instalación de Roberto Lavagna como candidato presidencial de consenso. La carta de Lavagna candidato único podría catalizar las negociaciones para que cristinistas y massistas cierren un acuerdo en la provincia de Buenos Aires", afirma.