El jefe de Gabinete confirmó que a mitad de año habrá un aumento en las tarifas para aquellos sectores "que puedan soportar" un nuevo incremento tras cuatro años de Macri con subas constantes.

Además dijo que se suspendieron aumentos de diciembre y enero "para elaborar un nuevo cuadro tarifario".

Según Santiago Cafiero, Alberto Fernández “no impuso un congelamiento en el precio de los servicios sino que suspendió los aumentos entre diciembre y junio para elaborar un nuevo cuadro tarifario” pero "seguirá sosteniendo fuertemente la tarifa social y esta lógica que estamos imprimiendo que son las prioridades que los argentinos y las argentinas votaron mayoritariamente en octubre”.

“Probablemente sí, pero en los sectores que los pueden soportar. Nosotros hemos cambiado las prioridades de la gestión”, sostuvo Cafiero.

Kulfas había relatado que durante las reuniones con las comitivas del Fondo Monetario Internacional se había señalado que “no habrá un congelamiento permanente” de las tarifas de los servicios públicos y afirmó que la revisión de los cuadros tarifarios se hará para llevarlas a valores “razonables y accesibles”.