Jaime Durán Barba, el principal consejero de Mauricio Macri siempre levanta polvo con sus polémicas declaraciones. En esta oportunidad publicó una columna en de opinión bajo el título "Los votos duros" en el semanario Perfil, donde estigmatiza a la población que decide votar a Cristina Fernández.

El asesor de Cambiemos sostuvo que entre los votantes de Cristina Kirchner, aquellos que él llama "votos duros" provienen "muy probablemente" de quienes "están vinculados a la economía informal, producen o venden mercaderías con marcas falsificadas, viven de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia".

En una maniquea versión de la realidad describió que el voto duro de Cambiemos "tiene como factor común la esperanza". Además, respecto de los votantes macristas más humildes señala que "a pesar de sus pobres recursos, gastan lo que pueden para que sus hijos estudien, progresen", en contraste con los sectores más humildes de votantes kirchneristas, a quienes caracteriza como faltos de esperanza de que mejore su situación, "y normalmente no hacen esfuerzos para que sus hijos estudien y se preparen para un futuro que parece inalcanzable".