Paglieri anunció que nuestro país tiene "un superávit comercial superior al del año pasado, se ha realizado un trabajo que redundó en un balance muy satisfactorio, ya estamos por encima de 11 mil millones de dólares y el año pasado tuvimos 10 mil millones. Y aún falta computar dos meses", enfatizó la funcionaria.

La secretaria de Comercio Exterior destacó la buena labor que se llevó adelante en las misiones comerciales de este año, principalmente las que se llevaron a cabo en Brasil, Angola, Azerbayián y Vietnam.

"Hicimos una misión multisectorial con Brasil y esa misión, de la que participaron 400 empresarios, marcó un antes y un después en la relación bilateral, dio resultados más allá de la concreción de ventas", señaló Paglieri.

La funcionaria también destacó que la gira ayudó a "trabajar sobre el sector de las autopartes porque nosotros tenemos un déficit comercial con Brasil que tiene que ver, fundamentalmente, con ese sector".

Paglieri explicó que la próxima cuestión a mejorar en el sector automotriz es que se “tiene una dependencia muy fuerte de los insumos internacionales y eso es algo que buscamos ir corrigiendo", explicó.

Gracias al éxito de las misiones comerciales "nuestros empresarios acompañan esta gestión porque es un entramado entre el sector público y el privado que genera muchísima fortaleza", concluyó Beatriz Paglieri.