Tres mil despidos y 10 mil suspensiones en els ector, denunció el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, en declaraciones a C5N en la previa de la movilización de trabajadores en reclamo de una nueva recomposición salarial apra frenar la pérdida del poder adquisitivo frente a la brutal devaluación.

Mientras el empresariado se abraza de la cláusula firmada en el último acuerdo paritario -en mayo de este año alcanzaron un aumento de 24,5%- que prevé una revisión en diciembre, Caló dejó en claro que con la última devaluación el salario se vio fuertemente afectado.

“Creemos que la inflación del año va a ser del 41% pero lo más grave es la recesión. Con la devaluación, paramos la importación, pero las pymes no están preparadas para exportar. Acá la gente no tiene para comer, no sale a comprar”, señaló en declaraciones radiales al tiemp oque grantizó su acuerdo con un nuevo paro general de la CGT.

La fuerte presencia de trabajadores en la zona de Congreso busca reabrir la discusión para negociar tres aumentos de 5% mensual, por los meses de octubre, noviembre y diciembre.