Consultado sobre el bajo nivel de depósitos de aquellos que han adquirido dólares a partir de la implementación de las nuevas medidas para la adquisición de moneda extranjera, Jorge Capitanich declaró que "cada uno puedo hacer lo que quiera con su dinero".

En ese sentido, sostuvo que "el sistema financiero argentino ha tenido una evolución muy positiva en el mercado y es líquido y solvente".

Capitanich, anunció además que "el próximo lunes, junto con la entrega de nuevos créditos de Pro.Cre.Ar, plantearemos los productos de insumos con precios acordados" vinculados con el sector de la construcción.

Asimismo, el funcionario nacional señaló que "el ministro (de Agricultura y Ganadería) Carlos Casamiquela se reunió con cámaras de fertilizantes y también han establecido un sistema de mantenimiento de precios".

"Hoy hay reuniones con el sector veterinario, así que frente a declaraciones de algunos dirigentes sobre que han tenido aumentos, queremos decirles que también estamos evaluando ese sector", indicó Capitanich.

El funcionario también aclaró que "no existen razones objetivas para alterar" las negociaciones salariales. "Las paritarias van a cumplirse regularmente", dijo.